Powered By Blogger

martes, 17 de junio de 2014

DEPORTES - Mundial

Tras ser derrotados 5-1 

La roja cayó ante la naranja mecánica

Un partido que desde el principio España parecía ser el equipo favorito termino con un giro totalmente inesperado en el marcador final.

Anderson Sevilla

Brasil, Junio 13. La selección española arrancó en Brasil su defensa del título mundial con una inesperada derrota de 5-1 ante Holanda que sitúa a la campeona en un escenario más que delicado de cara a seguir adelante en el torneo. 

La de ayer fue la segunda mayor goleada sufrida España en la historia de los Mundiales tras el 6-1 contra Brasil en 1950. Hacía 64 años que la “Furia” no perdía por un marcador comparable. 

España se adelantó con un gol de penal de Xabi Alonso (27’), pero Holanda impuso su superioridad táctica para voltear el marcador con los tantos de Robin van Persie (45’), Arjen Robben (53’), Stefan de Vrij (64’) y de nuevo Van Persie (72’) y Robben (80’). 

El seleccionador holandés, Louis van Gaal, diseñó un plan maestro para ahogar a los centrocampistas españoles, que fueron una máquina de perder balones. El resto lo hicieron los sustanciales regalos de la defensa española, incluyendo al arquero Iker Casillas. Así completó Holanda su “venganza” más salvaje e inesperada en la reedición de la final del Mundial de hace cuatro años. 

España jugó con Diego Costa como delantero. El punta, que renunció a jugar con Brasil, fue abucheado cada vez que tocó el balón y notó el peso del ruido. El fracaso español fue colectivo e individual. 

En la primera parte, España intentó llevar el peso del encuentro, aunque eso no pareció importarle a Holanda. De hecho, suya fue la primera ocasión del encuentro, con un mano a mano de Wesley Sneijder que le ganó Casillas. 

Holanda fue la “Furia mecánica” (2178834)
El holandés Robin van Persie empató las acciones a 1 antes de finalizar el primer tiempo tras un cabezazo que dejó frío a Iker Casillas, en una de las peores tarde del portero español. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario